Domotica para todos
Porque la domótica ya no tiene por qué ser cara ni una fuente de problemas



Domótica

22/07/2013

Control de acceso domótico desde cualquier parte del mundo

Este verano he podido disfrutar de unas pequeñas vacaciones en el Mediterraneo, más concretamente en Italia. Pero no escribo esta entrada para daros un poco de envidia… si no para contaros cómo he utilizado la domótica para controlar el acceso a mi casa desde otro país solo con estar conectado a Internet y tener mi tablet (o smartphone).

La situación es la siguiente: yo en otro país y un repartidos que trae un envío. ¿Solución? ¿Dejar un aviso? ¿Volver otro día? NO. Algo mucho más sencillo: permitir su acceso gracias a la domótica del hogar. Mi casa es lo que se podría denominar un Hogar Digital con la tecnología Z-Wave para su control. Una vez que recibo la llamada del repartidor, me conecto remotamente y lo que veo a través de la cámara de vigilancia en tiempo real es lo siguiente:

Control acceso Z-Wave abrir porton

Lo que he podido comprobar, en mi tablet es que efectivamente el repartidor está en la puerta y quiere acceder al recinto. Me conecto a mi red domótica del hogar y le permito el acceso abriéndole el portón. En todo momento controlo a través de la cámara sus movimientos para estar seguros que solo deja el paquete que va a entregar. Una vez realizada dicha entrega, el repartidor puede seguir su ruta  y yo lo único que tengo que hacer es cerrar de nuevo el portón.

Control acceso Z-Wave cerrar porton

Como podéis observar, es una manera extremadamente sencilla de poder tener un completo seguimiento en el control de acceso a nuestras casas sin que tengamos que estar allí. De hecho, podemos estar en cualquier parte del mundo. Lo único que necesitamos es una tecnología domótica como Z-Wave, una conexión a Internet y un smartphone o tablet.



Sobre el autor

José Miguel Rubio Varas
Cofundador de Domótica daVinci. Desde pequeño quería ser ingeniero de Teleco. Me cansé de ser Ingeniero Power Point y decidí emprender. Encontré mi pasión en la Domótica. Esa Domótica que ya no sólo no es cara ni una fuente de problemas, sino que ya es para todos.




 
 

 
VoIP2Day

Domótica en VoIP2Day 2013

La tecnología VoIP lleva ya unos cuantos años con nosotros. Nos permite enviar llamadas de voz por Internet con el protocolo IP con la señal viajando en formato digital. Por esta razón son necesarios teléfonos especiales p...
Por Alfonso Eguino
0

 



0 comentarios


¡Eres el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *