Domotica para todos
Porque la domótica ya no tiene por qué ser cara ni una fuente de problemas



Domótica

12/07/2013

Plugin de control del Roowifi en Vera Lite

Más artículos de »
Escrito por: Laura López
Etiquetas: , , ,

En este artículo os queremos hablar  del pluqin de Roowifi para Vera.  En post anteriores esta explicado más detalladamente lo que es una Roowifi y lo que es Vera pero a continuación se resumirá brevemente cada dispositivo.

RooWifi

Este dispositivo está pensado tanto para aplicaciones específicas que quieran comunicar con el iRobot Roomba sin cables, como para usuarios que quieran controlar la limpieza de su hogar sin tener que levantarse del sofá y poder hacerlo desde su ordenador, teléfono móvil o Tablet, solamente es necesario tener wifi en el hogar y un navegador web.  Este dispositivo es necesario para integrar el robot de limpieza con tu sistema domótico y permite tener la información a tiempo real del dispositivo para controlarlo y hacerlo funcionar desde cualquier localización donde se posea acceso a Internet.

Roomba-Wifi es compatible con cualquier modelo de Roomba de series 500 y 700 fabricada por iRobot.

Si estas interesado en adquirir este producto entra en http://zwave.es/roowifi/Roombawifi

Roowifi

 

Vera Lite

Es un dispositivo que actúa como puerta de entrada (Gateway) con capacidad de red para controlar toda la domótica Z-Wave en el hogar. Al no tener Wifi propio, es un dispositivo válido para instalaciones en las que hay ya instalada una red Wifi, a la cual puede conectarse sin problema desde su ordenador, teléfono móvil, Tablet.

Se pueden añadir cientos de dispositivos a su red, crear las escenas que queramos para controlar nuestra casa lo más cómodo posible y además, tiene capacidades de medición de energía, lo que te proporciona un ahorro económico importante.

Si desean una información más detallada o la adquisición de dicho dispositivo pinche en el siguiente enlace: http://zwave.es/VeraLite

Vera Lite

Plugin Roowifi para Vera.

Antes de ir a la configuración del Vera, tendremos que descargar los archivos de plugin de Roowifi .

Una vez descargados, ya podemos ir al Vera, donde iremos al menú “Aplicaciones – Desarrollo de Aplicaciones –  Archivos Luup”. Aquí hay solo que cargar los 4 archivos descargados anteriormente.

Archivos Luup

Dentro de esta misma ventana podemos crear y configurar un nuevo módulo pinchando en “Crear un módulo”

Crear modulo

 

Para configurarlo rellene los siguientes campos:

  • Tipo de módulo: urn:schemas-upnp-org:device:Roomba:1
  • Nombre del archivo del dispositivo UPnP: D_Roomba.xml
  • Nombre del archivo de aplicación UPnP: I_Roomba.xml
  • Dirección IP: Poner la dirección IP de su Roomba
  • Finalmente, dale a Crear modulo

Una vez configurado este módulo, su nuevo dispositivo aparecerá en esta ventana.

Roomba

Haciendo clic en la rueda, aparecerán varios comandos para poder controlar su Roomba, en el Vera, los cuales ya se podrá dar órdenes como Empezar a limpiar, Limpiar en una zona concreta o detener la Roomba.

Comandos Roomba

 

Para poder controlar de una manera más sencilla y ordenada nuestros dispositivos conectados, es posible crear escenas en el Vera.

Simplemente hay que ir a “Avanzado” de la escena, seleccionamos el dispositivo que queramos, en este caso Roomba, y podremos  especificar el comando que queramos ejecutar y cuando queremos que lo ejecute.

crear escenas

Una de las cosas que debe saber es que este plugin utiliza la conexión TCP del mapa Roowifi y no está limitado a los 3 comandos HTTP vistos anteriormente. Es muy fácil cambiar este plugin con otros comandos.

 

 



Sobre el autor

Laura López
Soy Ingeniera Técnica en Topografía. Cuando acabé la carrera, decidí hacer un Máster en Hogar Digital y su Robótica, en el cual me apasione por la domótica, un mundo no muy conocido pero que poco a poco se va implantando en la sociedad actual.Gracias al Máster estoy haciendo prácticas en la empresa Domótica Davinci.




 
 

 
Roowifi - iRobot Roomba

“RooWifi”, el controlador de la Roomba

Hoy os hablaremos del dispositivo Roowifi, un pequeño controlador que se conecta al robot Roomba para controlarlo de forma inalámbrica a través del Wi-Fi. Para no saltarnos ningún paso empezaremos hablando sobre la Roomba. ...
Por Laura López
1

 
 
Plugin Rovio y Vera Lite

Plugin de control de Rovio desde Vera Lite

Como lo mejor de todo suele ser comenzar por el principio, vamos a hablar brevemente de estos dos dispositivos que vamos a conectar. Rovio Se trata de un robot Wi-Fi de vídeo vigilancia. Lleva con nosotros ya 4 años y se trat...
Por Laura López
1

 



4 comentarios


  1. Víctor Sánchez

    Donde se pueden descargar los archivos de plugin de Roowifi??


  2. Angel Ayala

    Hola, quisiera saber si es posible, con Roowifi, integrar un Roomba 581 en una red Zwave controlada desde InControl y con un pincho AEON USB.
    Gracias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *