Domotica para todos
Porque la domótica ya no tiene por qué ser cara ni una fuente de problemas



Actualidad

17/10/2013

Domótica en VoIP2Day 2013

Más artículos de »
Escrito por: Alfonso Eguino
Etiquetas: , , , ,

VoIP2Day

La tecnología VoIP lleva ya unos cuantos años con nosotros. Nos permite enviar llamadas de voz por Internet con el protocolo IP con la señal viajando en formato digital. Por esta razón son necesarios teléfonos especiales para poder interpretar esa información. Aunque con algún año menos de historia, el evento VoIP2Day celebra su nueva edición en Madrid los días 6 y 7 de noviembre en la Torre de Cristal.

El año pasado se había celebrado en IFEMA y este año le dan un giro, con página web nueva incluida (http://www.voip2day.com) para hacerlo más abierto a las empresas. De hecho este año habrá más estands y empresas participantes que estarán mostrando sus últimos productos, dispositivos, servicios y avances de la tecnología VoIP. Es sin duda una excelente ocasión para conocer de primera mano todas las novedades del sector.

Aunque VoIP puede mejorar la calidad de nuestras vidas, comunicaciones y está basado en Internet, no es domótica propiamente hablando. Pero, sí, hay un “pero”, sí que habrá una charla en VoIP2Day sobre domótica. Será el jueves 7 a las 10h y el protagonista será Alberto Sagredo. La temática principal de la ponencia será Asterisk y las ventajas que nos ofrece, pero también se hablará de otras tecnologías como Z-Wave y se mostrarán algunos ejemplos con la API de Zipato conectando diversos dispositivos como una sirena de Fortrezz, un sensor de Everspring, etc.

Lo que podemos conseguir con todo esto es que conozcamos el estado de nuestro hogar en cualquier momento a través de nuestro smartphone. Sabremos la temperatura de la casa, la calidad del aire, podremos abrir o cerrar puertas,… El potencial de estas tecnologías es enorme y se multiplica exponencialmente si las combinamos entre ellas.

Os recomendamos asistir al VoIP2Day y especialmente a la interesante charla de Alberto. Más información: http://www.voip2day.com/2013/es/conferencias-domotica



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy consultor tecnológico y responsable de desarrollo y marketing online en Domótica Davinci. Soy bastante geek y me encantan los gadget y la programación de dispositivos. Comparto noticias y análisis de dispositivos que cualquier usuario puede utilizar.




 
 

 
Alberto Sagredo - Domotica Z-Wave Asterisk

Demo de Z-Wave con Asterisk en VoIP2Day 2013

Hace unas semanas compartíamos la noticia de que en VoIP2Day se iba a realizar una demostración de las posibilidades que ofrece la tecnología Z-Wave conectada con Asterisk. Alberto Sagredo (@albersag) fue el encargado de hac...
Por José Miguel Rubio Varas
0

 
 
Control acceso Z-Wave abrir porton

Control de acceso domótico desde cualquier parte del mundo

Este verano he podido disfrutar de unas pequeñas vacaciones en el Mediterraneo, más concretamente en Italia. Pero no escribo esta entrada para daros un poco de envidia… si no para contaros cómo he utilizado la domótic...
Por José Miguel Rubio Varas
0

 



0 comentarios


¡Eres el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *