Review

Zipabox ofrece la posibilidad de comunicarse de forma nativa con la tecnología Z-Wave. Vamos a ver cómo agregar un detector genérico Z-Wave, como el sensor de apertura Everspring HSM02.

En el interfaz de configuración de Zipabox debemos hacer clic en “Add Device” (añadir dispositivo).

Zipabox Control Center

Como Zipabox soporta diferentes protocolos, por eso tenemos que definir qué tipo de módulo que desea agregar. Elegimos “Generic Z-Wave” y luego haga clic en “Join” (unir o conectar).

Zipabox Join

Ahora tenemos 120 segundos para presionar el botón de conexión del módulo que vamos a agregar (pulsar una o tres veces dependiendo del módulo). Para el caso del detector HSM02, deben ser tres veces rápidas sucesivas.

Zipabox connect

Una vez que el dispositivo se añade y se guarda, se puede cerrar la ventana.

Después de haber actualizado la página (pulsar F5 en el teclado), debe buscarse en la lista de sensores (panel de sensores).

Zipabox sensor puerta o ventana cerrado

Mediante la simulación de una puerta que se abre, se puede comprobar el correcto funcionamiento del módulo.

Zipabox sensor puerta o ventana abierto

Desde el pequeño icono, puede acceder a la configuración del módulo.

Información del detector

A continuación, se puede asignar el módulo a una habitación, indicar el tipo de detector y darle un nombre y una descripción.

¡El detector ya se comunica con Zipabox! Si tiene otros módulos de este tipo para añadir, sigue el mismo procedimiento.



Sobre el autor

Alfonso Eguino
Soy consultor tecnológico y responsable de desarrollo y marketing online en Domótica Davinci. Soy bastante geek y me encantan los gadget y la programación de dispositivos. Comparto noticias y análisis de dispositivos que cualquier usuario puede utilizar.