Review

Fibaro firmware beta

Fibaro firmware beta

 

Fibaro Firmware beta

Fibaro Firmware beta

Los usuarios de los controladores domóticos Fibaro Home Center 2 y Fibaro Home Center Lite se encuentran a menudo que Fibaro les ofrece instalar una nueva versión de Firmware. En ocasiones la nueva versión es una Beta. A pesar de los mensajes de advertencia, muchos usuarios la instalan y se encuentran con las nuevas funcionalidades. Pero por otro lado se encuentran que otras funcionalidades, que sí funcionaban, ya no son tan estables (en realidad eso es una Beta).

Fibaro firmware update beta disponible

Fibaro firmware update beta disponible

Captura de pantalla 2016-02-10 11.50.28

Muchas veces nos preguntan cómo se podría volver a poner en un controlador Z-Wave Fibaro HC2 o HClite la versión de firmware estable anterior una vez probada la nueva Beta.

Lo primero que hay que hacer es un Back Up del sistema por si acaso como siempre.

Para ello es necesario poner el controlador en modo recovery. Se le quita la alimentación. Se pulsa el botón “+” y se le vuelve a poner la alimentación sin soltar el botón. Veremos que la secuencia de arranque de las luces azules es diferente a la habitual. Si entramos en la dirección IP del controlador, en lugar de la pantalla habitual nos encontraremos esta:

Fibaro Recovery mode

Fibaro Recovery mode

Aquí tenemos tres opciones. Reparar el sistema, reparar desde un fichero, o reparar totalmente (ojo! con la tercera opción se borran todos los datos).

En este caso optaremos por la segunda opción, pero claro, necesitamos el fichero con el firmware que queremos cargar en nuestro controlador.

Para descargar el fichero Fibaro hay disponibles dos páginas. Una para el HC2 y otra para el HCLite:

  • http://updatehc2.fibaro.com/
  • http://updatehcl.fibaro.com/

Fibaro no publica todas la versiones de firmware, pero si las más significativas. Por ejemplo una versión de Firmware estable a día de hoy sería la v.054. Para descargarla debemos ir a:

  • http://updatehc2.fibaro.com/4.054/
  • http://updatehcl.fibaro.com/4.054/
Fibaro Firmware Download

Fibaro Firmware Download

Una vez descargado el fichero, ya podemos ir a la pantalla de “recovery”. Despúes elegir  la opción del centro “Recovery from File”, seleccionar el fichero descargado y pulsar “Repair”.

Fibaro HC Lite Restaurado

Fibaro HC Lite Restaurado

Finalmente conseguiremos nuestro controlador en la versión de Firmware deseada, y en principio con todos nuestros dispositivos y escenas como siempre.



Sobre el autor

José Miguel Rubio Varas
Cofundador de Domótica daVinci. Desde pequeño quería ser ingeniero de Teleco. Me cansé de ser Ingeniero Power Point y decidí emprender. Encontré mi pasión en la Domótica. Esa Domótica que ya no sólo no es cara ni una fuente de problemas, sino que ya es para todos.