Hace unas semanas compartÃamos la noticia de que en VoIP2Day se iba a realizar una demostración de las posibilidades que ofrece la tecnologÃa Z-Wave conectada con Asterisk. Alberto Sagredo (@albersag) fue el encargado de hacer la presentación enseñar todas las opciones de integración orientadas al VoIP.
A continuación podéis ver la presentación:
Está claro que VoIP es una tecnologÃa que no tiene rival. La funcionalidad que tiene es muy grande: reconocimiento de voz, IVR’s, centralita, mensajes personalizados,… Pero lo más importante es que es muy fácil utilizarla. De hecho con solo una Raspberry Pi, Asterisk instalado y una conexión a Internet a través de IP ya tenemos un servicio funcional completamente listo para funcionar.
La demostración se hacÃa en tiempo real y además utilizando la tecnologÃa anterior más dispositivos Z-Wave mostró cómo se pueden controlar diversos sistemas domóticos en el hogar para desentendernos de muchas tareas que los dispositivos pueden realizar por nosotros. Podemos enviar avisos para encender o apagar controladores, sensores, sirenas, enchufes y cualquier cosa que se nos ocurra.
Una de las cosas que hay que destacar es que todo esto no conlleva un gran desembolso ni se necesitan grandes conocimientos técnicos. En nuestro blog o en el propio de Alberto (VoIP para novatos) podéis encontrar todo tipo de manuales para conocer la parte técnica y los sencillos pasos de instalación que se tienen que realizar. La tecnologÃa Z-Wave acerca de primera mano todas estas opciones debido a su sencillez y bajo coste.
Estos son algunos de los equipos que utilizó Alberto: una sirena de Fortrezz, un sensor de Everspring,…
Este es el vÃdeo que grabamos durante la demostración. Aunque no tiene mucha calidad, sà que podéis ver la cantidad de gente que estaba interesada en la presentación. Esperamos compartir en unos dÃas la versión completa: