Domotica para todos
Porque la domótica ya no tiene por qué ser cara ni una fuente de problemas



Actualidad

25/10/2021

Domótica, y su adaptación a las nuevas tecnologías

Más artículos de »
Escrito por: José Miguel Rubio Varas
Etiquetas: ,

Debido a los altos precios de la energía en nuestro país, cada vez más personas están comenzando a instalar sistemas de energía solar porque la energía que obtienen los sistemas de energía solar es gratuita y no contamina.

Hoy, otra cosa muy importante es la eficiencia energética. Una de las formas de combinar eficiencia y energía solar es la domótica.

Actualmente, es raro que no haya conexión a Internet en casa o una persona no tenga un teléfono inteligente con una velocidad de datos. Por este motivo, hemos ejecutado la mayoría de los trámites, gracias a Internet, se incorporó

Domótica en las instalaciones solares

En la aplicación domótica en instalaciones fotovoltaicas se puede controlar la producción de energía para adaptarse a la demanda del consumidor según la hora del día, optimizando el funcionamiento del sistema y evitando la necesidad de inyectar energía a la red.

Además, con la ayuda de estos sistemas, podemos controlar toda nuestra instalación a través de la aplicación en cualquier momento del día.

Cabe destacar que necesitaremos medir la potencia necesaria en nuestro hogar , si no sabemos cual es , puedes ponerte en contacto con tu compañía de luz y solicitar un aumento si fuera necesario.

Debido a este tipo de sistema, uno de los aspectos que se puede controlar es cómo lidiar con la energía generada. En otras palabras,, Podemos optar por entrar al sistema o entrar en la batería, cuando no hay radiación solar.

Además, gracias a este tipo de sistemas, podremos saber en qué estado se encuentra nuestro equipo, si existe alguna avería o cuándo se requiere mantenimiento, lo que alargará su vida útil.De hecho, en los dispositivos de autoconsumo, la eficiencia no es tan importante (porque generamos toda la energía que necesitamos; aunque estos sistemas requieren menos energía, nuestros dispositivos pueden ser más pequeños, lo que también ahorra costos de instalación.

Paneles solares inteligentes

En domótica aplicada a dispositivos solares, los paneles solares inteligentes destacan por encima de otros componentes.

Dentro de los paneles solares encontramos paneles solares térmicos y paneles solares fotovoltaicos, cada panel solar genera un tipo de energía. En ambos tipos, se pueden encontrar soluciones inteligentes que permiten monitorear y ajustar la energía térmica y / o generación eléctrica de las instalaciones solares según las necesidades y gustos de los usuarios y momentos específicos.Los paneles solares inteligentes ajustan su funcionamiento en función de una serie de información recibida de tres fuentes diferentes:

  • Instalación: En el panel solar térmico, el propio panel solar puede informar la temperatura del fluido y otros aspectos. En cuanto a los paneles fotovoltaicos, podemos obtener información como la potencia de producción. Debido a esta información, el sistema ajustará su funcionamiento para lograr la máxima eficiencia. Además, los paneles solares inteligentes pueden detectar fallas en el propio sistema y evitar que se conviertan en problemas importantes.
  • Usuario: debido a la aplicación de control remoto, el usuario de la instalación también puede proporcionar información al sistema.
  •  Internet: conectado a Internet, el sistema extrae información externa, como la previsión meteorológica, la hora de sol del día, la temperatura …


Sobre el autor

José Miguel Rubio Varas
Cofundador de Domótica daVinci. Desde pequeño quería ser ingeniero de Teleco. Me cansé de ser Ingeniero Power Point y decidí emprender. Encontré mi pasión en la Domótica. Esa Domótica que ya no sólo no es cara ni una fuente de problemas, sino que ya es para todos.




 
 

 
 

Ahorrar energía mediante sistemas de domótica

El ahorro de energía es un tema eterno, pero si tiene un sistema de automatización del hogar y su casa es una casa inteligente, obtendrá una ayuda importante para ahorrar energía. Cómo ahorrar luz mediante la automatizaci...
Por José Miguel Rubio Varas
0

 



0 comentarios


¡Eres el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *