El ahorro de energía es un tema eterno, pero si tiene un sistema de automatización del hogar y su casa es una casa inteligente, obtendrá una ayuda importante para ahorrar energía.
Cómo ahorrar luz mediante la automatización del hogar
La domótica ya no es un privilegio. Tener electrónica doméstica sincronizada ya no es una cosa rica, ni es futurista, porque no se trata de tocar y encender las luces, sino de, por ejemplo, poder controlar de forma remota todo lo que necesitas a través de tu teléfono móvil. Sucedido en su hogar, esta es una gran oportunidad para usarlo para ahorrar electricidad. También puedes adaptar tu potencia eléctrica , de este modo ahorrar.
La principal ventaja de la domótica es que puede monitorizar el consumo energético y gestionar eficazmente el suministro, siempre utilizando recursos naturales como la luz y la energía solar.
De esta forma, puede ajustar la potencia de las lámparas según la situación de iluminación, utilizar el sol o desplegar automáticamente el toldo cuando el sol está demasiado irradiado.
Por supuesto, también puede apagar de forma remota los aparatos eléctricos que se están encendiendo y cambiar la temperatura o el estado del sistema de aire acondicionado o calefacción.
Lo más importante es «aprender de la experiencia» y reducir el consumo, ya que desde el control central puedes comprobar tu consumo diario, y es fácil detectar cuando se desperdicia energía y tomar las medidas correspondientes.
Consejos para ahorrar luz mediante la automatización del hogar
El ahorro de energía es un problema de planificación, pero si usted es una de las personas que puede sincronizar su hogar con su teléfono o al menos con ciertos dispositivos y funciones, le brindaremos algunos consejos sobre el uso de la automatización del hogar para ahorrar energía.
¡He encendido las luces!
Cuando sales de casa a toda prisa, es muy común encender luces o dispositivos electrónicos, y también es un gasto innecesario. Con un sistema de automatización del hogar, puede verificar si realmente lo enciende y luego lo apaga. ¡Un gasto menos!
Regulador de intensidad
Según la cantidad de luz solar detectada por el sensor, la intensidad de la bombilla se puede ajustar para brindar mayor comodidad y ahorro, y también es una medida de eficiencia energética.
Herramientas de programa
¡Adiós temporizador! La domótica permite controlar el tiempo de puesta en marcha de todos los electrodomésticos, y es especialmente útil para ahorrar luz a través de los siguientes ejemplos:
- Lavadora. Si tiene la capacidad de discernir el tiempo, sabrá que la electricidad es mucho más barata en determinados momentos del día. El sistema le permite programar su activación cuando más le convenga.
- Aire acondicionado y calefacción. Cuando hace mucho calor (o mucho frío), subir y bajar los toldos y las persianas no es suficiente, por lo que el programa de calefacción y aire
- Aire acondicionado, para que cuando llegues puedas climatizar la casa, que es una buena solución de ahorro porque puedes evitar dejarla todo el día o usarla durante mucho tiempo.
- Contraventana superior, contraventana inferior. El manejo de persianas es muy adecuado para ahorrar luz y, por cierto, también puede hacer que la casa se adapte al entorno. Por ejemplo, en verano es conveniente ventilar cuando el sol está bajo por la mañana, pero lo mejor es bajar las persianas durante el resto del día para evitar que el suelo se caliente cuando el sol está lleno. Con un sistema de domótica, la ventilación es fácil, y cuando comienza a calentarse, salga de la casa a oscuras.
Otras ventajas de la domótica
Por supuesto, la ventaja de la domótica no radica solo en ahorrar dinero:
- Permite a las personas con discapacidad controlar su hogar de una forma más sencilla.
- Permite monitorear personas y animales y prevenir fallas de funcionamiento.
- El sistema de automatización del hogar hace que la vida en el hogar sea más cómoda