Review
El controlador domótico Zipabox mantiene el control de su hogar desde cualquier parte del mundo solo con estar conectado a Internet. También le avisa en caso de una intrusión y de fugas de gas o de otro tipo. Utilizando latecnología Z-Wave, Zipabox se comunica con diferentes dispositivos del hogar, tales como sensores (detectores), mandos a distancia, actuadores, alarmas, etc.
En este tutorial vamos a ver cómo configurar el Zipabox. El dispositivo viene con fuente de alimentación, cable Ethernet, una antena y un manual de instalación.
El primer paso es atornillar la antena Z-Wave.
A continuación tenemos que conectar el cable RJ-45 al router para así tener acceso a Internet.
Por último, conecta la alimentación Zipabox en una toma de corriente.
El LED de la derecha de color naranja comenzará primero a parpadear en verde y finalmente quedará fijo para indicar que la conexión de red está operativa.
Ahora procedemos a crear una cuenta de usuario. Abre el navegador web y acceda a la página web http://my.zipato.com
Una vez en ella deberemos pulsar en el botón «Register».
Rellena los campos necesarios y haga clic en «Register».
Haga clic en «OK». El sistema enviará un correo electrónico a la dirección que se ha cumplimentado en el formulario. En caso de no recibirlo en la bandeja de entrada, comprueba la carpeta de SPAM por si ha sido detectado como correo no deseado. Ábrelo y haz clic en el enlace para activar la cuenta. Vuelve a la página de inicio del sitio http://my.zipato.com e inicia la sesión en rellenando el nombre de usuario (su dirección de correo electrónico) y la contraseña que has especificado.
Introduce el número de serie se encuentra en la etiqueta de la parte inferior del Zipabox. Esto enlazará la cuenta con tu Zipabox.
Después de pulsa en «Guardar». Un punto importante es que tienes que salir y volver a conectarte de nuevo para acceder al panel de control.
En caso de que veamos el aviso de que hay una actualización disponible para el Zipabox, pulsa el botón «Actualizar» y luego en «Actualizar a la nueva versión».
Si Zipabox marca que está «OFFLINE» con el LED iluminado en verde, tendremos que pulsar el botón de reinicio en la parte de atrás.
Si todo va bien, tras unos minutos el estado pasará a «ONLINE» con el LED de nuevo verde fijo. La actualización continuará.
En ese momento el LED parpareada con los colores blanco y rosa durante el procedimiento. Cuando la actualización se haya completado, volverá al color verde fijo.
Aparecerá entonces un mensaje informando que la actualización se ha llevado a cabo en la web. Podemos cerrarlo actualizando la página (pulsando F5 en el teclado). Veremos entonces que el botón «Actualizar» ha desaparecido ya que nuestro Zipabox está instalado y tiene la última versión.
En este punto ya solo queda añadir los dispositivos que queramos controlar.
Más información | Comprar Zipabox